Alicante

(+34) 617663400 naiara@naiarabotia.com

Aportar valor a tu marca

En el anterior post hablo sobre la importancia de emocionar a las personas con la publicidad. Ahora, esa publicidad va mucho más allá y evoluciona a pasos agigantados gracias a Internet.control social media

Internet brinda la oportunidad de acercar a las marcas y a las personas. Consigue que las empresas empaticen más todavía con su público, se relacionen, interactúen… y  es entonces cuando se crea el Marketing de contenido, donde las marcas, a través de su propia web, blog o las redes sociales, te ofrecen mucho más que sus ofertas o sus productos, te cuentan una historia que te entretiene, te divierte y te convence, porque es una comunicación más cercana y más humana, es contenido interesante, no hablan sólo de sí mismos… consiguen crear tal interés que hacen que el público se convierta en su fan o en seguidor de su marca.

Pero no es fácil conseguir que te sigan. Hay que tener en cuenta que las personas siguen a las marcas porque están interesados en ti. Hay que aportar contenido que les guste, que sea de calidad: un texto que cuenta una historia o aporta información útil, una imagen que refleja la belleza de algo, una canción que provoca unos sentimientos… es saber dar lo que quiere tu público, es dar en su punto débil y tocarles el corazón. De esta manera aportas valor a tu marca.

Así que si tienes intención de subirte al tren del Social Media, no basta con que abras las cuentas sociales y hables sobre ti. El primer paso que hay que dar es investigar qué intereses tiene tu público y saber relacionarlo con tu producto. Crea una estrategia basada en ello y una vez lo tengas claro… ¡empieza a rodar!

Aquí os dejo algunos buenos ejemplos de marketing de contenidos:

Canal Youtube de Danone “Alimenta sonrisas”, donde hay consejos e información útil sobre alimentación, salud, etc.:

CanalDanone

Three – Keep on internetting “The Pony Mixer“, donde te invitan a crear tu propio pony y hacerle bailar!

Coca-Cola “Cambia las estadísticas“, página web donde dan consejos para evitar la obesidad, hacer ejercicio, dieta equilibrada, etc.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *