Alicante

(+34) 617663400 naiara@naiarabotia.com

Cómo hacer campañas efectivas en Google Adwords, por Alberto Plaza #iDayES

El iDay Navidad Experience comienza con la ponencia de Alberto Plaza (fundador de Cloudders Communication) hablando sobre Cómo hacer campañas efectivas en Google Adwords.

Su ponencia comienza hablando sobre el efecto flecha: señalar en negrita la palabra clave que quieres destacar en tu anuncio para redirigir la mirada de las personas. Éste, es sólo un ejemplo de los trucos efectivos que existen a la hora de diseñar un anuncio.

Otro de ellos es, por ejemplo, no pujar con números redondos. La mayoría de las empresas pujan con 0,20cnt; 0,35cnt, etc. No cuesta nada poner un céntimo más (0,21cnt) y estaremos ganando esa puja.

Tampoco debemos limitarnos al idioma español. En nuestro vocabulario utilizamos muchos anglicismos y nos pueden estar buscando personas que usen otro idioma. No perdamos esas ventas.

Pero para hacer una campaña realmente efectiva, debemos tener preparado un Plan de Estrategia de Visibilidad en Adwords. Alberto nos dice una serie de pasos a tener en cuenta:

Plan de estrategia de visibilidad en Adwords

1. Conoce bien el producto, servicio y audiencia. Si eres el dueño de la empresa este paso te resultará más sencillo, pero si derivas la campaña a una agencia, hay que asegurarse de que ésta conoce bien estos datos.

2. Establece objetivos. Este paso parece obvio, pero en realidad muchas empresas se lo saltan. Los objetivos pueden ser económicos, de SEO, rellenar formularios, etc. Es importante querer alcanzar una meta alta, pero siempre deben ser reales.

3. Hacer un estudio en Google. Qué tipo de palabras se están utilizando, qué se está buscando y qué está funcionando. Se puede probar introduciendo palabras en el buscador, Google directamente te muestra diversas opciones de palabras clave que seguro que no habías pensado. Para ello es recomendable utilizar la Herramienta Google Trends, ya que te muestra las tendencias en búsquedas que se están haciendo.

4. Monitores y escucha el Buzz o Ruido. Busca qué se dice y dónde. Nos propone algunas herramientas como Social Mention, Google Alerts, etc. Las personas se expresan de forma distinta y debemos tener en cuenta todas las palabras que se pueden utilizar. Es importante también encontrar qué se dice de ti o de tu marca, para poder reaccionar a tiempo.

5. Planifica tu propias campañas. Hay que tener en cuenta los acontecimientos que se dan a lo largo del año, fiestas, celebraciones, etc. Tenemos que estar preparados para esos momentos para activar nuestra campaña para que sea eficaz.

Además, aconseja tener presencia en Tumblr, porque actualmente ha cogido una influencia inmensa con millones de usuarios, lo que hará que tu contenido se viralice mucho más rápido.

Esto son sólo algunos trucos y consejos que recomienda Alberto Plaza a la hora de realizar campañas en Google Adwords. ¿Conoces alguno más que te haya sido útil?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *