Alicante

(+34) 617663400 naiara@naiarabotia.com

Cómo vender en Redes Sociales, por Amel Fernández.

En el iDay Navidad Experience Amel Fernández, experto en Redes Sociales nos contó Cómo intentar potenciar nuestros contenidos sociales para llegar a vender a través de las Redes Sociales.

No hay que engañarse, es difícil vender dentro de las Redes Sociales porque estas están diseñadas para el entretenimiento, para difundir sentimientos, relacionarse, etc. Aunque existen ciertas técnicas que hacen que se pueda vender.

Para ello, nos lanza la siguiente pregunta: ¿Cómo llevar clientes a nuestra web? Las claves son tres: contenido, contenido y contenido.

Cómo vender en Redes Sociales

Necesitamos un contenido que sea de valor, práctico, que ayude a los demás a la hora de hacer cualquier cosa, etc. Por lo tanto, cuanto más interesante y práctico sea nuestro contenido, más posibilidades hay de dirigir el cliente a nuestra web.

Enumera unos cuantos trucos para conseguirlo:

1. No publicar cuando todo el mundo lo hace. Según un estudio de Estados Unidos, cuanta más gente hay conectada, más contenidos se suben y, por tanto, estamos compitiendo con más contenidos y será más difícil que nos vean.

El truco está en publicar los contenidos una hora antes del momento álgido. Porque cuando entren a la red social lo primero que verán será tu contenido.

2. Subir imágenes. Subir un único enlace o compartir una publicación de otra página tenemos muy poca visibilidad. Pero Facebook prioriza las fotografías por lo que tendrás más alcance si subes imágenes.

3. Periodicidad. Facebook se da cuenta si no tienes periodicidad, por tanto, cuando no tienes unos días y horas determinados de publicación y vas cambiando de horario, Facebook te da menos visiblidad.

4. Menos es más. Cuidar las publicaciones

4. Repetir las publicaciones. No pasa nada por subir dos veces la misma publicación, si lo haces en una distancia de tiempo considerable y titulando de forma distinta puedes alcanzar a gente que no alcanzaste la primera vez.

5. Incita el click.

La magia de las Redes Sociales es que somos personas. Todo lo que hagamos allí es para potenciar el trato humano.

A pesar de todo ello, hay que explorar nuevos canales como por ejemplo Whatsapp. Recibir un mensaje comercial por esta vía puede resultar muy molesto, pero si lo haces generando contenido como vídeos o imágenes que conecten con la gente puede dar muy buenos resultados.

Amel nos invita a hacernos la pregunta: ¿y por qué no? Nos invita a arriesgarnos, a innovar, a probar sitios y cosas nuevas o a explorar para llegar a “tocarle la patata” al usuario.

¿Qué pensáis vosotros? ¿En materia de comunicación, os arriesgáis o no?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *