Alicante

(+34) 617663400 naiara@naiarabotia.com

Diferencia entre Marketing Digital vs Social Media Marketing

Tras la ponencia de Dolores Vela en el pasado Congreso Internet 3.0 celebrado en Alicante, surgió la duda sobre cuál es la diferencia entre el Marketing Digital vs Social Media Marketing.

Mucha gente no conoce realmente cuál es la diferencia entre estos dos términos y, lo que es peor todavía, muchos profesionales del sector tampoco saben definir bien su significado.

Así que surgió la idea de aclarar dudas. Vamos a ello.

Marketing Digital vs Social Media Marketing

Empecemos por definir cada término de manera individual.

Según la Wikipedia, el Marketing Digital se puede definir como: La promoción de marcas o productos y servicios utilizando todas las formas de publicidad digital. El Marketing Digital utiliza la TV, Radio, Internet, Móviles y todo tipo de medios digitales para llegar a los clientes de manera oportuna, pertinente, personal y económica. El Marketing Digital es un proceso de comercialización que lleva al desarrollo de cualquier organización o marca mediante el uso de la variedad de canales digitales, como correo electrónico, redes sociales, etc.

Por otro lado, define el Social Media Marketing como: El proceso de obtener tráfico del sitio web o la atención a través de sitios de medios sociales. Los programas de Social Media Marketing se centran en los esfuerzos para crear contenido que atrae la atención y anima a los lectores a compartir con sus redes sociales.

Teniendo en cuenta estas definiciones podemos decir que el Marketing Digital es una filosofía de negocio, es decir, es el modelo de empresa que utiliza la tecnología digital para llegar a su público y que el Social Media Marketing son las herramientas que se utilizan, a través de las redes sociales, para difundir su mensaje y que los propios usuarios hablen de tu marca.

Podríamos afirmar que el Social Media Marketing es una parte más del Marketing Digital.

Para que quede más claro, digamos que el Marketing Digital se compone de:

Marketing en Internet: integra la web, SEO, SEM, Mobile Marketing, Email Marketing, Banners y el Social Media Marketing.

Canales Digitales sin Internet: Tv, Radio, SMS o Marquesinas o cartelería Digital.

digital-marketing.gif

Espero que ahora esté un poco más claro cuál es la diferencia entre el Marketing Digital vs Social Media Marketing. ¿Agregarías alguna nota?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *