Alicante

(+34) 617663400 naiara@naiarabotia.com

El arte de emocionar

La publicidad ya no es lo que era. A lo largo de los años los formatos publicitarios han ido evolucionando junto a su contenido.

Antes la publicidad era más “informativa“. Aquella que presume de aportar información veraz y unos datos contrastables. Las personas pueden comparar unos productos u otros por la información que le están mostrando. Sí, eso es algo positivo. Pero hemos llegado a un momento en que estamos tan saturados de esa información, que ya ni siquiera vemos, ni escuchamos lo que nos dicen. Existen cientos de productos que se diferencian sólo por su marca y color.

Entonces llega la pregunta: ¿por cuál me tengo que decidir? Las marcas se han dado cuenta y ahora siguen la tendencia de emocionar. Un anuncio que te toca el alma va a conseguir que tu decisión de compra sea más sencilla. Ahora, como dice Víctor Ronco (Digital Media Manager de RedBull) “las personas recuerdan emociones, experiencias, no datos”. Necesitan sentirse identificadas con lo que ven, necesitan sentir emociones.

Un anuncio que provoca un sentimiento de empatía con su público consigue trasladar esas emociones a la marca. Es decir, si una marca te hace sentir libre, cada vez que la veas recordarás esa paz y libertad y simpatizarás con ella. Por tanto, si estabas pensando en adquirir un producto, seguramente te decantarás por el que te recuerda esas emociones y te hace sentir bien.

Algunos ejemplos de anuncios que emocionan:

Anuncio McDonalds 2013 “Cuenta conmigo”:

Anuncio Vodafone “REDvolución”:

Anuncio “Embrace life”:

Anuncio Coca-Cola “Miremos el nuevo año con #positividad”:

Anuncio Swiss Heart Foundation “A story of hearts”:

Y a ti, ¿qué marcas han conseguido emocionarte más?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *