Alicante

(+34) 617663400 naiara@naiarabotia.com

Facebook cambia su algoritmo para el Feed de noticias

El feed de Facebook está cada día más saturado de información y Facebook sigue haciendo intentos de ordenarlos de manera que aparezcan a los usuarios los contenidos que más interés les suscita.

Chris Turitzin, Product Manager, comentó que las actualizaciones de estado de amigos se comportan de manera diferente a las de las páginas, por lo que han tienen que tratarlos de manera distinta. Ayer informó que cambiaba de nuevo su algoritmo, para favorecer la interactividad en las actualizaciones de estado de las páginas. Según Facebook, este cambio hace que las actualizaciones se muestren a aquellas personas que están más predispuestas a interactuar con la página (haciendo comentarios, dándole “me gusta” a la página o compartiendo el contenido). Esto afecta negativamente al alcance de las publicaciones, pero se incrementa el “engagment” y viraliza más.

Asimismo, informan de que no hay una fórmula mágica para saber qué contenido se debe publicar, porque depende de la audiencia y de sus intereses. Lo que sí que es cierto es que, cuando se publica un enlace, ahora éste se previsualiza con una imagen en grande lo que lo hace más atractivo e incita a los usuarios a participar más.

¿Qué pensáis vosotros? ¿Pensáis realmente que este cambio favorecerá o perjudicará a las páginas?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *