Alicante

(+34) 617663400 naiara@naiarabotia.com

Orgullo #CMUA

Después de mucho tiempo pensando en hacerlo o no hacerlo… de dar mil vueltas al coco, haciendo pruebas e ideando temas y entradas de todo tipo, por fin me decido a empezar a escribir aquí, en mi nuevo blog, con la intención de transmitir mis experiencias en el apasionante mundo del Social Media. Quiero compartir con vosotros lo que voy aprendiendo, lo que voy descubriendo y lo que estoy viviendo.

Tengo que confesar que la decisión de realizar el Máster CMUA ha sido una de las mejores que he tomado hasta el momento. Llevaba tiempo viéndolo desde fuera, el buen ambiente, ese “wen rolling” y la gran comunidad que se había creado alrededor del máster. Eso, en realidad, me hizo pensar en varias cosas positivas, pero también negativas: hay mucho buen rollo sí, pero… ¿realmente se aprende? Estaba cansada de encontrar cursos donde te venden la moto diciéndote que tocan muchos temas y aprenderás un montón, y después en realidad no sirven para nada. Mucha teoría pero muy por encima, con profesionales del sector, sí, pero que sólo te cuentan lo maravillosa que es su vida y su trabajo… sin aportarte ningún valor, sin enseñare nada.

cmua

Y después de varios meses en #cmua puedo decir que está siendo una experiencia realmente positiva, ya sólo nos queda una clase y empiezo a echarlo de menos…

Desde el primer momento me causó buenas sensaciones. El primer día de clase ya conocí a mucha gente, todos, aparentemente, muy diferentes, pero en el fondo compartían algo en común: todos mis compañeros son personas muy humanas, cercanas, apasionadas… son personas de verdad y compañeros como la copa de un pino. Es cierto que se genera un ambiente muy bueno. No sé si será coincidencia o que el espíritu #cmua nos cala muy hondo a todos y nos mete el “wen rolling” en el cuerpo.

Todo esto es muy bonito… pero aquí llega lo realmente importante: en #cmua también se aprende, y mucho. Los profesores son grandes profesionales que vienen a enseñarte y a formarte (parece algo obvio, pero como he comentado antes, existen muchos cursos en los que los profesores sólo vienen a presumir de su carrera).

cmua black and white

Y se aprende porque cada profesor nos da clases magistrales sobre Social Media en la especialización de cada uno de ellos. Pero es que además, el ritmo es realmente alto. Cientos de documentos de información, videotutoriales, prácticas, trabajos, exámenes… esto es un “no parar“. Pero en realidad, si quieres dedicarte a esto, es el ritmo que llevará tu vida. Porque este mundo está en constante evolución y cada día aparecen mil herramientas nuevas y cambios en todo.

Por lo tanto, una vez que te introduces en el mundo #cmua, sabes que pasarás el resto de tu vida estudiando e investigando porque hay que estar al día, renovarse y subirse al tren que nunca para.

Así que yo he decidido subirme porque puedo decir que aquí he encontrado lo que realmente me gusta, y espero y deseo poder dedicarme a ello.

¡Os espero en los próximos post para que aprendáis conmigo!

CMUA naiara botia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *