Alicante

(+34) 617663400 naiara@naiarabotia.com

Videomarketing: 8 razones por las que crear vídeos para tu negocio.

El videomarketing está creciendo de manera espectacular, cada día se visualizan millones de vídeos en Internet y, como consecuencia de ello, las marcas de todo el mundo están adaptándose a esta tendencia y creando vídeos para llamar la atención de su público.

En el entorno en el que nos encontramos, en el que el público está saturado de información, de marcas gritando e intentando que les miren, y con tantas distracciones como son los smartphones y apps, el texto ya no es relevante, ya no se le presta atención y no causa tanto interés como lo puede causar un vídeo.

Hoy en día, y gracias a la democratización del marketing, cualquier micro pyme tiene acceso a la creación de vídeos. Ya no importa tanto la calidad, sino el contenido y la creatividad que tenga. Crear contenidos de valor es lo que importa (acordémonos de cuando hablamos de marketing de contenidos), es lo que hace que un usuario se decante o no por una empresa ante iguales condiciones. Así que, si está al alcance de tu mano, ¿por qué no hacerlo?

8 razones por las que cualquier negocio debe hacer videomarketing

Si lo prefieres, puedes verlo en vídeo 😉

1. El vídeo es un formato que capta fácilmente la atención del usuario. El tiempo es oro. Ya lo decíamos antes, los usuarios están muy ocupados para pararse a leer un texto, pero si se lo muestras en formato vídeo captará su atención. El equilibrio perfecto está en acompañar el texto con vídeo, por ejemplo, si estás explicando los pasos para hacer algo, el vídeo es la mejor manera de demostrarlo.

2. Es un elemento diferenciador respecto a nuestra competencia. Algunas pymes piensan que su sector es aburrido y que no pueden crear vídeos creativos. Es la excusa perfecta para empezar a hacerlo. Serás pionero en tu sector en videomarketing y marcarás la diferencia con el resto.

3. El vídeo es más memorable. Numerosos estudios demuestran que cuando estás viendo y escuchando algo se te queda grabado en la mente durante más tiempo.

4. Te da visibilidad. Youtube es el segundo buscador más utilizado del mundo, después de Google.

5. Posiciona. Tener un canal en Youtube te ayuda a salir en los primeros resultados de búsqueda en Google.

6. Aumenta el tráfico a tu página web. Al tener más presencia en Google aumentan las visitas a tu web. Además, el tiempo de permanencia en la página es mayor si llegan a través del vídeo.

7. Ganas en credibilidad. Hacer videomarketing y crear contenidos de valor cambia el modo en que te percibe tu público y empieza a creer en ti.

8. Crea branding. Tu marca empieza a aparecer en los motores de búsqueda y en las redes sociales y, si has hecho una buena estrategia y has conseguido caer en gracia, tus vídeos serán compartidos y con un poco de suerte puede que llegue a viralizar, entonces tu marca habrá llegado a miles (o millones) de personas.

Pero no nos equivoquemos, crear un vídeo no es sinónimo de crear viralidad. La receta para que un vídeo sea viral está todavía por descubrir, pero lo que sí que tienen en común todos aquellos vídeos es que caen en gracia y aportan valor.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *